Carlos Blanco y Sergio Jerez

Ponencia

Taller de mantenimiento para Oboe y Fagot

No hay límite de participantes

Duración: 60 mins

El objetivo de este taller es proporcionar a los asistentes una iniciación y dar pautas que puedan mejorar el hábito de los cuidados para los oboes y fagotes realizadas por el propio músico.

●        Tareas periódicas de Mantenimiento.

●        Introducción al Ajuste básico del instrumento

●        Pequeñas reparaciones de emergencia hecha por el músico.


Biografías

CARLOS BLANCO

Nace en Santander en 1984. Realiza el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” en Oviedo bajo la dirección de José Ferrer, finalizándolo en el 2006 con Matrícula de Honor.

Amplía su formación con un postgrado de “Experto Universitario en Análisis e Interpretación Musical” de la Universidad de Oviedo con el profesor Juan Ferriol, hace un Master de Interpretación para el Oboe en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza con el profesor “Lucas Macías” y también  varios cursos de perfeccionamiento y nuevas técnicas del oboe con maestros como Vicente Llimerá, Lucas Macías, Juan Ferriol, Emmanuel Abbühl, Miguel Enguidanos, Cristoph Hartmann o Hansjörg Schellenberger…

Ha sido becado por la Fundación Marcelino Botín en varias ocasiones y galardonado en varios concursos nacionales.

Ha actuado como oboe solista interpretando conciertos como Concierto de Oboe y Orquesta de Marcello, Concierto de Vivaldi en Do M, Concierto de Mozart en Do M…

También estudió lutheria con el profesor Aitor Giménez Marzal, en la especialización de viento madera, estando después dos años como aprendiz.

Actualmente es luthier profesional de viento madera y continúa su perfeccionamiento oboístico con Juan Ferriol (Oboe solista de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias).

SERGIO JEREZ

Técnico Instrumentista especializado en Viento Madera, con Taller en Málaga (España). Combina su actividad profesional con la de Profesor Especialista de la asignatura “Fundamentos Mecánicos y Mantenimiento de los Instrumentos de Viento” en el Conservatorio Superior de Música de Jaén.

Experto formativo, de la familia profesional de Artes y Artesanías, del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), colaborando en la determinación y elaboración de las cualificaciones profesionales asociadas a la reparación  y mantenimiento de instrumentos de viento.

Ha realizado los estudios de construcción y reparación de instrumentos musicales en Newark & Sherwood College bajo la tutela de Geoff Else y Andy Wheldon, complementando esta titulación con el curso de Performing Engineering Operations, cubriendo así los aspectos relacionados con la ingeniería mecánica en instrumentos musicales.

Es socio colaborador de la Asociación Fagotistas y oboístas de España (AFOES), así como de la Asociación de Flautistas de España (AFE) desde su creación.