Edmon Elgström


Ponencia

Domènec Segú, un exponente del oboe en Barcelona (1932-1981)

Ponencia en la que se comentarán los aspectos biográficos más destacados del oboísta Domènec Segú (1911-1996) y visita comentada a la exposición ubicada en “La peixera” donde se encuentran los diferentes documentos (programas de conciertos, fotografías, partituras, objetos personales…) que componen la exposición que se le ha dedicado, en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento, en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, centro en el que realizó su formación musical y donde llevó a cabo su labor docente como profesor de oboe a lo largo de treinta y seis años (1945-1981).


Biografía

Edmon Elgström es Doctor en Educación Musical por la Universidad de Barcelona y Profesor Superior de Oboe por el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, estudios que amplió con Emanuel Abbühl en Basilea (Suiza), gracias a una beca otorgada por el INAEM del Ministerio de Cultura.

Ha sido profesor de oboe en la Escuela y Conservatorio Municipal de Música de Vila-seca (Tarragona) y ha colaborado como oboísta en diferentes orquestas sinfónicas y grupos de música de cámara. Actualmente es profesor de música y didáctica de la música en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona.

Sus líneas de investigación están centradas en las problemáticas posturales y respiratorias existentes en la ejecución y aprendizaje del oboe y en la recuperación de la memoria histórica del oboe y su repertorio en la ciudad de Barcelona, temas que difunde mediante publicaciones y conferencias.