Vicente Llimerá


Ponencia / Recital

Vicente Llimerá, Francisco Ruiz y Ramón Puchades

L.van BEETHOVEN – Romanza Op. 50 para oboe y piano. Adaptación para oboe de Vicente Llimerá/Piles music a partir del original para violín.


Biografía

Vicente Llimerá recibe su formación musical en la Banda Primitiva de Llíria y en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Ha trabajado con Vicente Martí, Francisco Salanova, Lothar Koch, Sophie Mackenna, Alfredo Bernardini y Paul Godwing. Es Doctor cum Laude por la Universidad de Valencia.

Ha grabado numerosos CD y actuado como concertista en distintos festivales internacionales (Salzburgo, Roma, Berlín, Bursa, Adana, Izmir, Peñíscola, etc.). 

Es solista del Grup Instrumental de València, con el que ha obtenido el Premio Nacional de Música 2005 y el Premio Importante 2006.

Ha colaborado como solista de oboe con la OCNE, la OBC y la Orquesta del Gran Teatro Liceo de Barcelona, con las que ha efectuado registros sonoros para Deutsche Gramophon, Naxos y RTVE.

Es Catedrático de oboe del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.